Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 23 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Catástrofe en el norte: 24 fallecidos y 69 desaparecidos según Onemi

El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó esta noche el reporte con el número de fallecidos y desaparecidos que, hasta ahora, ha dejado el temporal que azotó a la zona norte del país. Son 24 las víctimas fatales, mientras que el número de desaparecidos subió a 69. En tanto que los damnificados suman 29.661 personas.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de abril 2015 23:16 hrs. 
Damnificados


Ricardo Toro, director de la Onemi, confirmó esta noche que la cifra de fallecidos alcanzó las 24 personas, mientras que el número de desaparecidos subió a 69.

El número de damnificados es de 29.661, y de ellos 3.995 se encuentran en albergues. En tanto, 2.071 casas fueron destruidas completamente producto del temporal y los aluviones, y 6.254 resultaron seriamente dañadas.

En cuanto al helicóptero que desapareció durante las tareas de rescate, y que era pilotado por Pedro Pablo Aldunate, esposo de María Isabel Bachelet, prima de la Presidenta de la República, el general de la FACh, Roberto Avendaño sostuvo que el área de búsqueda se acotó al área que va desde Copiapó hacia Caldera, y que mañana continuarán los esfuerzos por encontrar el aparato y a sus 4 tripulantes.

 

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.