Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

FACh confirma desaparición de helicóptero civil que sobrevolaba el Norte

La aeronave se encontraba sobrevolando la zona de la tragedia cuando se perdió su ubicación en la madrugada. Desde la Fuerza Aérea de Chile confirmaron que ya empezaron las tareas de búsqueda. En tanto fuentes del Palacio de La Moneda señalaron que en la aeronave viajaba el esposo de una prima de la Presidenta Bachelet.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de abril 2015 13:44 hrs. 
heli

Compartir en

Colaborando en la catástrofe del Norte se encontraba el helicóptero que se extravió, en la madrugada, con cuatro personas en su interior.

La FACh confirmó que el helicóptero había salido a las 20.00 horas desde Copiapó aunque en Huasco se perdió su ubicación.  A través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea de Chile especificó que “las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea”.

Esta información fue ratificada por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde quien expuso que “se trata de un helicóptero privado, con cuatro pasajeros”. Asimismo, fuentes de Palacio aseguraron que el piloto de la aeronave es Pedro Pablo Aldunate Arriola, esposo de María Isabel Bachelet Artigues, prima de la Presidenta Michelle Bachelet

Los pasajeros son trabajadores de la empresa Aguas Chañar y el helicóptero también pertenecería a la empresa.

 

Síguenos en