Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matthias Bamert dirige la Sinfónica para celebrar los 150 años de Richard Strauss

El viernes 10 y sábado 11 la Orquesta Sinfónica de Chile interpretará dos obras de Mozart y el poema sinfónico "Desde Italia", del compositor y director alemán.

CEAC U. de Chile / Diario Uchile

  Jueves 2 de abril 2015 18:38 hrs. 
bm

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 10 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Valeska López, Raúl Figueroa e Isabel Lucero.

La temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile continúa con un programa que recuerda los 150 años del nacimiento del compositor y director alemán Richard Strauss.

El concierto será dirigido por el maestro suizo Matthias Bamert, quien cuenta con una larga y distinguida carrera que comenzó en la Orquesta de Cleveland, donde fue director residente junto al director musical, Lorin Maazel.

Desde entonces, Bamert ha tenido el cargo de director musical de la Orquesta de la Radio de Suiza, del London Mozart Players, ha sido el Principal Director Invitado de la Orquesta Real Nacional de Escocia, de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y Director Invitado Asociado de la Orquesta Filarmónica Real en Londres.

El programa contempla, en su primera parte, la interpretación de dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart: la Obertura de la ópera Don Giovanni y la Serenata Nº 12 para instrumentos de viento en Do menor, K. 388.

Tras el intermedio vendrá Aus Italien (Desde Italia), Op.16, de Richard Strauss. La obra, creada en 1886, se presenta como una pieza importante en la carrera del entonces joven compositor, pues fue su primer poema sinfónico, género sobre el que trabajaría posteriormente una serie de obras, tales como Don Juan, La vida de un héroe, la Sinfonía Alpina o también Así habló Zaratustra, cuya introducción fue ampliamente popularizada desde su utilización en el film 2001: Odisea al Espacio, de Stanley Kubrick.

Los conciertos se realizarán a las 19:40 horas del viernes 10 y sábado 11 de abril en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile( CEAC), ubicado en Providencia 043, Metro Baquedano. Las entradas tienen valores desde $ 6.000 (general) y desde $ 2.000 (estudiantes), disponibles en boleterías del CEAC y en Daleticket.

Más información en C

Síguenos en