Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La U se queda con el clásico universitario

En un entretenido partido, la Universidad de Chile dejó atrás su mal momento en este Clausura 2015, y con una soberbia actuación de Gustavo Canales, autor de tres goles, y venció de forma inpelable a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por 4 goles a 2.

Diario Uchile

  Domingo 5 de abril 2015 14:47 hrs. 
Clásico

Compartir en

Un lugar común para este tipo de partidos es que las posiciones en la tabla no juegan, y quedó más demostrado que nunca ya que el Romántico Viajero llegaba exhibiendo un pobre rendimiento en este Clausura 2015, mientras que la UC pelea el título, junto a Cobresal y Colo Colo.

No obstante, el triunfo del viernes de los mineros frente a los albos, que lo dejó como puntero exclusivo del campeonato, le puso presión a la Católica y la obligaba a vencer a la Universidad de Chile para no alejarse de los nortinos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, los azules contaron con una figura consular para enfrentar este partido, como es Gustavo Canales, quien ya se ha acostumbrado a anotarle a los cruzados, tanto con la camiseta de Unión Española como con la de la U. Y fueron tres los goles con los que el oriundo de General Roca se matriculó este mediodía.

A los 34 minutos anotó su primera cifra de tiro libre, dejando el resultado 1 a 0 al finalizar el primer tiempo. Luego a los 54 minutos. el mejor de los de la Franja, Michael Ríos anotó un golazo también de tiro libre, decretando el empate.

Sin embargo, desde ese momento, vinieron los mejores momentos de la U y de su goleador,  ya que a los 59 minutos, aprovechó un centro atrás de Ubilla y sólo tuvo que empujarla para desnivelar el marcador.

A los 63 minutos, Sebastán Ubilla puso el 3 a 1, y cerró la goleada el mejor de la cancha, Canales a los 77 minutos. El segundo descuento de la UC llegó en los pies de Ríos a los 83 minutos.

Con este resultado, Católica se quedó en el tercer lugar de la tabla con 22 puntos, a cinco de Cobresal, mientras que la U consigue sumar 17 puntos en la tabla, quedando en octavo lugar.

 

Síguenos en