Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Encuesta Cadem: Bachelet alcanza un 27 por ciento de aprobación

El estudio presentó la caída más baja de la mandataria en este Gobierno, quien además recibió un 63 por ciento de desaprobación. Otra de las aristas que reflejó el informe fue que un 77 por ciento está de acuerdo con una nueva Constitución.

Diario Uchile

  Lunes 6 de abril 2015 17:17 hrs. 
Michelle Bachelet

Compartir en

La última Encuesta Cadem remarcó la baja conformidad de la opinión pública ante la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Un 63 por ciento de desaprobación y solo un 27 de aprobación marcaron el informe que lleva a cabo Plaza Pública Cadem.

cadem 1

El estudio desarrollado con 502 entrevistas telefónicas y 204 cara a cara reveló un golpe a la imagen de la mandataria quien ya había reflejado una baja en la Encuesta Adimark, la semana pasada. Según esta encuesta, esta es la caída más baja que ha tenido Michelle Bachelet en este gobierno. Debido a que el año pasado, en esta misma fecha, Michelle Bachelet alcanzaba un 55 por ciento de aprobación y un 19 de desaprobación. A pesar de que desde los inicios de su mandato, el rechazo de la opinión pública ha ido en alza.

Asimismo solo un 29 por ciento aprobó el desempeño del Gobierno en torno a la emergencia sufrida en el Norte del país. En este sentido un 64 por ciento desaprobó el cometido del Ejecutivo.

Otro de los puntos que marcó este estudio fue la aprobación que tuvo una nueva Constitución. En este marco un 77 por ciento se mostró de acuerdo con esta iniciativa y un 15 en desacuerdo, aumentando 4 puntos de aprobación en relación a la encuesta de finales de marzo.

Síguenos en