Diario y Radio U Chile

Año XIII, 18 de junio de 2021

Escritorio MENÚ

Plan Nacional Docente

Profesores esperan que esta semana finalice el trabajo prelegislativo

Así lo aseguró Jaime Gajardo, presidente del magisterio, en conversación Radio Universidad de Chile. Para llevar a cabo esto, aseguró, es necesario reunirse diariamente con el ministerio de Educación. En otro escenario, el líder del Colegio de Profesores invalidó la posible simulación de rentas desarrollada por asesores del Mineduc, señalando que “son cifras irregulares y no oficiales”.

Rodrigo Rojas

  Martes 7 de abril 2015 10:52 hrs. 
Nicolás Eyzaguirre y Jaime Gajardo


Desde el magisterio reconocen que el Plan Nacional Docente podría ingresar al Congreso a principios de la próxima semana. No obstante, antes de su entrada al Hemiciclo, los profesores paralizarán este jueves 9 de abril junto con los estudiantes y apoderados. Un día más tarde, Gajardo espera que se concluya la discusión prelegislativa con el ministerio de Educación en torno al Plan Nacional Docente.

A pesar de las críticas que ha recibido el Colegio de Profesores por este paro, el presidente del gremio argumentó que la movilización  se desarrolla porque “con la lucha de intereses que existe actualmente no están claros los proyectos de carrera docente y desmunicipalización”. Por esta razón Jaime Gajardo aclaró la necesidad de esta paralización.

Asimismo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo catalogó esta mañana como “cifras irregulares y no oficiales” la posible simulación de renta para los profesores que está trabajando el Gobierno. En ella se especificó que profesores con más de 20 años de experiencia podrían ganar alrededor de 2 millones 500 mil pesos. Aunque como base, el sueldo de un docente al ingresar al sistema sería de 750 mil pesos. Esto estaría por debajo de la demanda planteada por el gremio.

“Vamos a defender la propuesta de un millón de pesos con un promedio de 37 horas”, señaló Gajardo.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.