Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Educación y arte contemporáneo: Conversatorio cierra exposición en Galería Gabriela Mistral

Este jueves se cierra "En la mañana mi alma. Colección de Erica Sánchez", muestra que recuerda el trabajo de la gestora cultural fallecida durante el último terremoto de Iquique.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de abril 2015 18:49 hrs. 
Exposición En la mañana mi alma. Colección de Erica Sánchez (1971-2014)_Sala 1

Compartir en

Abierta desde el 12 de marzo hasta este jueves 9 de abril en la Galería Gabriela Mistral, la muestra En la mañana mi alma. Colección de Erica Sánchez (1971-2014) releva los nexos de amistad y trabajo de la educadora y gestora cultural, fallecida en el terremoto de Iquique 2014, y sus aportes en relación a la difusión y educación en arte contemporáneo chileno.

Bajo la curatoría de Elisa Cárdenas y Carolina Lara, la exposición obras que ella atesoraba y de artistas tan significativos como Guillermo Núñez, Miguel Cosgrove, Máximo Corvalán-Pincheira, Víctor Hugo Bravo, Mario Z, Mario Soro, Karen Pazán, Víctor Castillo, Cecilia Avendaño, Mauricio Bravo, Francisco Navarrete Sitja y Consuelo Lewin.

También se exhibe material de archivo, fotografías, documentos y un video editado por el realizador Juan Guzmán, que dimensiona sus aportes en 20 años de trayectoria.

La exposición cierra este jueves 9, a las 18:30 horas, con el conversatorio “La educación en arte contemporáneo”, actividad gratuita de la que participarán Daniela Cobos, académica y coordinadora de Espacio Arte Educación, junto a las curadoras Elisa Cárdenas y Carolina Lara.

Para el cierre, además, estarán los ex integrantes de Ñuñohue, grupo cuequero al que pertencía Erica Sánchez.

La Galería Gabriela Mistral está ubicada en Alameda 1381, Metro Moneda.

Síguenos en