Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Quilapayún celebra 50 años de vida con concierto en la Plaza de la Constitución

Manuel García, Álvaro Henríquez e Inti Illimani participarán también del recital gratuito que se realizará el próximo sábado 25 de abril.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de abril 2015 18:36 hrs. 
QUILA 50 ANÞOS-4

Compartir en

Con un concierto en la Plaza de la Constitución, Quilapayún celebrará el próximo 25 de abril sus 50 años de vida.

La actividad fue anunciada este miércoles por el grupo y la ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien destacó que “Quilapayún es parte de la historia de nuestro país, de nuestro patrimonio cultural musical. Sus creaciones acompañaron los cambios políticos y sociales del siglo XX y es un honor que hoy los reconozcamos en un espacio público y gratuito”.

El evento contará con invitados como Manuel García, Inti Illimani, Álvaro Henríquez y el humorista “Palta” Meléndez. La puesta en escena, en tanto, estará a cargo del actor Patricio Pimienta.

“Esperamos contar con la participación de los fundadores Julio Numhauser, Julio Carrasco y nuestros compañeros de Paris. Asimismo, contaremos con una propuesta audiovisual y teatral. Queremos que todo esto dé como resultado un nuevo encuentro con el público de Santiago”, señaló uno de los miembros del grupo, Eduardo Carrasco.

El concierto se realizará a las 20 horas del próximo sábado 25 de abril y la entrada es gratuita.

Síguenos en