Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ena Von Baer: “No recibí financiamiento de Penta fuera del marco de la ley”

La senadora UDI se acogió a su fuero parlamentario y entregó su testimonio en las oficinas de sus abogados, ante el equipo encabezado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Diario Uchile

  Jueves 9 de abril 2015 10:16 hrs. 
Senadores se reúnen en la intendencia por nuevas manifestaciones estudiantiles

Compartir en

“No recibí financiamiento de empresas Penta fuera del marco de la ley”, aseguró Ena Von Baer después de cuatro horas de declaraciones ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan en la oficina de sus abogados.

“La diligencia cumplió el objetivo que teníamos al hacerla, se hicieron las preguntas de rigor”, expuso el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan luego del término del interrogatorio a la Senadora en torno en el marco del caso Penta y la investigación por aportes irregulares a campañas políticas.

La parlamentaria hizo uso de su fuero para no acudir a la Fiscalía y entrega su testimonio en las oficinas del estudio de abogados Balmaceda & Cox, el mismo que lleva la defensa de Jovino Novoa, en el centro de Santiago. Esto, a diferencia de los diputados Iván Moreira y Felipe de Mussy, quienes declararon en dependencias judiciales.

Ena Von Baer llegó pasadas las ocho de la mañana al lugar y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, lo hizo un par de horas más tarde, junto al fiscal Pablo Norambuena.

Al lugar también llegó la fiscal Carmen Gloria Segura, quien hoy se integró a la investigación, completando un equipo de cinco persecutores.

Cabe recordar que el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, afirmó que la legisladora recibió más de 70 millones de pesos para financiar sus dos campañas senatoriales. Asimismo, se han difundido correos electrónicos en los que solicita a uno de los controladores del holding, Carlos Alberto Délano, que la apoye económicamente.

Antes de la llegada de los fiscales, un grupo de personas realizó una manifestación en contra de Ena Von Baer, en el marco de la campaña “Sobre azul”, que busca que los parlamentarios involucrados en el caso renuncien a sus cargos.

Paralelamente, el gerente de Soquimich (SQM), Patricio de Solminihac, declara en la Fiscalía Nacional ante los persecutores Emiliano Arias y Carlos Gajardo.

Síguenos en