Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Facultad de Filosofía abre año académico con homenaje a Humberto Giannini

En la mañana de este lunes se realizará "Giannini: Filosofía y Universidad", con la participación de los filósofos Carlos Ruiz Schneider, Cecilia Sánchez, José Santos y Pablo Oyarzún.

Diario Uchile

  Viernes 10 de abril 2015 12:41 hrs. 
Humberto-Giannini

Compartir en

Filósofas, filósofos, estudiantes, profesoras y profesores se reunirán este lunes 13 de abril para dar inicio al año académico con un homenaje a Humberto Giannini, titulado “Giannini: Filosofía y Universidad”.

La apertura del homenaje estará a cargo de la profesora, investigadora y filósofa Olga Grau, seguida por la mesa “Giannini: Filosofía y Universidad”, compuesta por los filósofos Carlos Ruiz Schneider, Cecilia Sánchez, José Santos y Pablo Oyarzún.

La actividad se realizará a cinco meses del fallecimiento del filósofo, uno de los más importantes de nuestro país, reconocido en Europa y América.

“Siendo uno de los más destacados miembros de la generación a la que pertenece, su aporte en la marcha del saber es de un extraordinario valor, y resulta insoslayable para los que configuramos las generaciones subsecuentes. Un encuentro con su meditación filosófica será segura fuente de avance en la ruta de la propia meditación. Parafraseando a Heidegger, a quien le agrada vincular denken, «pensar», con danken, «agradecer», pensemos su obra dándole las gracias, o agradezcámosle, pensándola. Decía René Char: Con aquel a quien amamos hemos cesado de hablar, pero no se ha hecho el silencio. Es lo que en este momento conmemorativo también podemos decir de nuestro querido amigo Humberto Giannini y nosotros”, escribió el filósofo Jorge Acevedo Guerra.

conversaciones humberto giannini celeste

El homenaje se realizará a las 10 de la mañana de este lunes 13 en el Instituto Italiano de Cultura (Triana 843, Providencia).

Las instituciones que invitan a la actividad son las siguientes: Departamento de Filosofía Universidad de Chile, Instituto de Filosofía Pontificia Universidad Católica de Chile, Departamento de Filosofía Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Instituto de Estudios Avanzados USACH, Departamento de Filosofía Universidad de Santiago de Chile, Instituto de Filosofía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Departamento de Filosofía Universidad de Playa Ancha, Departamento Teoría de las Artes Universidad de Chile, Instituto de Filosofía Universidad de Valparaíso, Instituto de Humanidades Universidad Academia de Humanismo cristiano, Departamento de Artes y Letras Universidad de La Serena, Departamento de Filosofía Universidad Adolfo Ibáñez, Departamento de Filosofía Universidad de Concepción, Departamento de Ciencias Sociales Universidad de la Frontera, Reprofich, Departamento de Filosofía, Universidad Alberto Hurtado.

Síguenos en