Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Natalia Compagnon dice que Presidenta nunca supo de sus negocios

En entrevista con La Segunda, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, se refirió por primera vez a las consecuencias generadas por el llamado caso Caval, empresa de la que es dueña en un 50%, y aseguró que la Mandataria no sabía nada sobre sus negocios. Además aprovechó de pedir disculpas a todos quienes se puedan haber visto afectados por sus acciones, "especialmente a mi suegra", señaló.

Diario Uchile

  Viernes 10 de abril 2015 15:31 hrs. 
Natalia-Compagnon2

Compartir en

“Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía”, fueron parte de las declaraciones hechas por Natalia Compagnon por primera vez a un medio de comunicación desde que estalló el caso Caval.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet descartó de plano que su suegra supiera sobre sus actividades comerciales: “Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente”, respaldando la versión que han entregado desde el Gobierno y la propia Presidenta Bachelet.

Además, la esposa de Sebastián Dávalos sostuvo que no ha utilizado el tráfico de influencias, específicamente en la compra de terrenos en Machalí, y que el negocio fue realizado conforme a la ley, y añadió que su marido no estuvo involucrado en este negocio.

Finalmente, Natalia Compagnon sobre los supuestos vínculos comerciales que tiene con el empresario Andrónico Luksic, los que se habrían consolidado luego de que el vicepresidente del Banco de Chile le otorgara el crédito por 6 mil 500 millones de pesos para que Caval pudiese comprar los terrenos de Machalí, aseguró que “yo no tengo ningún contrato con ninguna empresa del señor Luksic”.

 

Síguenos en