Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

FCFM presentará la última tecnología en robots e investigaciones afines

Los días 17, 18 y 19 de abril se desarrollará la primera edición del evento “Robotics Day”, que reunirá en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile a los principales investigadores, académicos, desarrolladores y emprendedores relacionados con la robótica y tecnología a nivel mundial. En la ocasión, se exhibirán al público los robots con que trabajan los expertos y estudiantes de esta Casa de Estudio, para acercar la robótica a niños y adultos.

Diario Uchile

  Lunes 13 de abril 2015 17:25 hrs. 
robot universidad de chile

Compartir en

Charlas gratuitas, talleres para construir tu propio robot en un día, aprender a escribir códigos y la posibilidad de interactuar con algunos de los androides más avanzados del planeta, encontrarán durante tres días los visitantes de Robotics Day, que se desarrollará en el nuevo complejo de edificios de la FCFM, ubicado en Beauchef 851, Santiago.

Este evento es una iniciativa sin fines de lucro desarrollado por más de una veintena de emprendedores provenientes de distintas partes del mundo, miembros del programa Start-Up Chile de Corfo. La actividad, que este año desarrolla su primera versión, cuenta con el apoyo de Start–Up Chile, Corfo, el Ministerio de Economía, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile.

La Universidad de Chile, líder en el desarrollo de la robótica en el país

Son diversos los proyectos en robótica que se desarrollan en la Universidad de Chile, algunos dirigidos a la industria, otros a mejorar la interacción de androides con humanos. Todos focalizados en mejorar la calidad de vida de las personas, en distintas áreas de la sociedad, en ese sentido, el Robotics Day será una excelente oportunidad para conversar con grandes exponentes de esta especialidad y conocer su trabajo.

En este evento la U. de Chile estará representada por el académico de la FCFM y Director del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC) de la U. de Chile, Javier Ruiz del Solar, con la charla “Robótica: Principios y Aplicaciones en Minería”, con la que partirá el evento el viernes 17 de abril a las 10:00 hrs. Ese mismo día el académico participará de una Mesa Redonda, a las 11:30 hrs. junto a Andrei Vazhnov de la Universidad de Buenos Aires.

A las 12:30 hrs. de la misma jornada, el académico e investigador de la FCFM, Juan Cristóbal Zagal, expondrá sobre “Robótica blanda”.

En tanto, el sábado 18 a las 09:30 hrs. se realizará la charla “Ingeniería de software para robots” a cargo de profesor de la FCFM, Johan Fabry.

Además de estas charlas gratuitas y abiertas a todo público, los asistentes podrán visitar los cuatro stands donde la Universidad de Chile exhibirá algunos de sus proyectos en robótica vinculados a la impresión en 3D, y los robots con que trabajan los académicos, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Para conocer todo el programa de actividades y la variedad de charlistas nacionales e internacionales, visita la página aquí

Síguenos en