Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Caval: Justicia rechaza liberar cheque por dos mil millones de pesos

El Juzgado de Garantía de Rancagua determinó que el cheque por 2 mil millones de pesos que el empresario Hugo Silva giró a Caval por la compra de los terrenos en Machalí, seguirá en poder de la Fiscalía por considerarlo un medio de prueba en el procedimiento judicial que se lleva a cabo. Además, el fiscal Luis Toledo señaló, en relación con la posibilidad de citar a declarar al empresario Andrónico Luksic por este caso, que "las personas que han tenido grado de intervención en esta indagatoria serán citadas".

Diario Uchile

  Martes 14 de abril 2015 12:22 hrs. 
Natalia-Compagnon2

Compartir en

El Tribunal de Garantía de Rancagua falló en contra de la petición de Caval de levantar la prohibición de cobrar el cheque por 2 mil millones de pesos que el empresario rancagüino Hugo Silva giró a la empresa, de la cual Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, es dueña de un 50 por ciento, para la compra de los terrenos de Machalí.

El juez Luis Barría, le otorgó la razón a la Fiscalía en orden a que el documento es considerado un medio de prueba en el desarrollo de este proceso: “No se autoriza su devolución por tratarse de un medio de prueba asociado a la comisión de delito”, sostuvo el magistrado.

El cheque fue incautado a petición de los representantes de Hugo Silva -en el marco de la querella por estafa que presentó el empresario en contra de la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero-, quienes se mostraron satisfechos con esta resolución del tribunal, y que van a esperar las acciones que tomen desde su contraparte en este caso.

En este sentido, los abogados de Caval, quienes al principio de esta audiencia pidieron que la prensa no estuviera presente, lo que fue denegado por el magistrado Luis Barría, señalaron que el fallo era esperable, y que ahora hay que dejar que los tribunales hagan las diligencias pertinentes y que después se haga devolución del cheque.

Por su parte, el fiscal Luis Toledo quien lidera la investigación sobre este caso, señaló que “las personas que han tenido grado de intervención en esta indagatoria serán citadas”, en relación con la posibilidad que el empresario Andrónico Luksic pudiera ser llamado a declarar en el marco de este proceso.

Toledo además sostuvo que aún no existen antecedentes que hagan necesario citar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet: “No aparecen antecedentes por el momento que nos permitan solicitar esa diligencia”, señaló el fiscal.

 

 

Síguenos en