Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” queda fuera de la Libertadores luego de caer 0-4

Los azules fueron ampliamente superados por el Internacional de Porto Alegre, en un partido especialmente amargo para el portero y líder de los universitario, Johnny Herrera. Así los azules quedaron últimos del Grupo 4, cuando todavía le resta jugar ante Emelec el próximo miércoles.

Diario Uchile

  Viernes 17 de abril 2015 11:14 hrs. 
la u pierde con inter

Compartir en

La “U” quedó eliminada de la Copa Libertadores luego de caer 0-4 en el Estadio Nacional ante los brasileños de Internacional de Porto Alegre y todavía le falta jugar con Emelec de Ecuador, en un partido que será solo por cumplir con los encuentros del Grupo 4.

Para tener opciones en el Torneo Continental, los azules debían ganar, pero la goleada recibida por los dirigidos de Martín Lasarte comenzó a gestarse después de un grueso error del portero Johnny Herrera, quien perdió un balón en la misma área chica, lo que permitió que el atacante Nilmar convirtiera el primer gol para el equipo visitante.

Los azules se empeñaban por dar vuelta el marcador adverso, pero las fallas defensivas regresaban al área de los universitarios. A los 12  minutos apareció Sasha luego de un pase filtrado para poner el segundo gol para el Inter.

Después en el minuto 32 Guzmán Pereira ganó la posición, pero no cubrió bien el balón y Nilmar volvió a batir al guardapalos Johnny Herrera.

En el segundo tiempo, el jugador laico Matías Corujo derribó a Nilmar en el área y el árbitro cobró la pena máxima. D’Alessandro se puso frente al balón, pero Herrera se recuperó para contener de gran forma el penal del argentino en el minuto 52.

Para terminar de sepultar alguna chispa de recuperación por parte de la “U”, el jugador  Valdivia en el minuto 58 avanzó en demanda del arco y superó al defensa azul José Rojas, para definir con un tiro que pasó entre las piernas del portero Herrera.

De esta manera, los azules se quedaron en la última posición del Grupo 4 con tres puntos, a cuatro unidades de Emelec, el tercero. Precisamente ante los ecuatorianos la U cerrará su participación en la copa sin aspiraciones como visitantes el próximo miércoles.

Síguenos en