Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Quilapayún realiza conversatorio con estudiantes de la Universidad de Chile

El conjunto, integrado por dos profesores y varios exalumnos de esta casa de estudios, estará el miércoles 22 de abril a las 12 horas en la Sala Isidora Zegers para compartir con las nuevas generaciones su experiencia artística y de vida.

Comunicaciones DMUS

  Viernes 17 de abril 2015 13:25 hrs. 
quila

Compartir en

El conjunto Quilapayún realizará un conversatorio abierto con la comunidad de la Universidad de Chile en el marco de los festejos por sus 50 años de existencia.

El grupo, fundado en 1965 por los hermanos Julio y Eduardo Carrasco con Julio Numhauser, estará en la ocasión junto con el musicólogo Rodrigo Torres para realizar una conversación abierta con los jóvenes de la Facultad de Artes y de todas las sedes de la universidad que estén interesados en conocer las vivencias y opiniones de los “tres barbudos”, significado del nombre del grupo.

La jornada estará centrada en la relación que tuvo y tiene este emblema de la Nueva Canción Chilena con la Universidad de Chile, ya que actualmente dos de sus integrantes son profesores de la Universidad y cuatro cursaron estudios en la Facultad de Artes.

El conversatorio es el primero del año que organiza el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, y que tendrá nuevas versiones dedicadas a otros importantes exponentes de la música chilena, en la diversidad de sus expresiones.

La actividad se desarrollará en la Sala Isidora Zegers, espacio que en los años 70 se llamó Sala La Reforma y donde el grupo hizo las primeras presentaciones de la Cantata Popular Santa María de Iquique, de Luis Advis (también profesor de esta universidad), que marcó un importante camino en el desarrollo de la música del país y del continente.

El conversatorio comenzará a las 12 horas y tendrá entrada liberada.

Síguenos en