Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tres muertos y cinco heridos graves deja concierto punk en Santiago

Durante un concierto de la banda británica Doom en la sala de conciertos Santa Filomena, una estampida provocó la muerte de tres personas.

Diario Uchile

  Viernes 17 de abril 2015 8:56 hrs. 
grupo punk muertos

Compartir en

A tres aumentó el número de víctimas fatales que dejaron los incidentes producidos durante un concierto de la banda británica Doom en el Centro de Eventos Santa Filomena, ubicado en el centro de Santiago.

Los fallecidos fueron identificados como Daniel Moraga (24), Fabián González (22) y Gastón Eduardo Anglabeti (25). Este último es de nacionalidad argentina.

El director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, explicó en la mañana de este viernes que “llegaron once pacientes politraumatizados que sufrieron un accidente en una discoteque. De ellos, los primeros dos pacientes que ingresaron estaban fallecidos. De los nueve restantes, había siete que estaban extremadamente críticos y se hospitalizaron en la unidad de pacientes críticos nuestra”.

“Uno de ellos debió ser intervenido y finalmente falleció durante la madrugada, alrededor de las 4:30 y 5:00 de la mañana. Es un tercer fallecido que tenemos”, añadió.

Según el especialista, “todos sufrieron lesiones por ser aplastados, están con lesiones toráxicas y cerebrales. En resumen, hay tres fallecidos, nos quedan cinco pacientes graves que están en estado crítico y con riesgo vital y nos queda un paciente grave, pero estable”.

El mismo médico indicó que, de acuerdo a un testigo, en el local se produjo una estampida, provocada por personas que intentaron entrar a la fuerza al local, lo que provocó que los heridos fueran aplastados en una escalera de acceso.

El hecho se produjo cerca de las 23 horas del jueves en una sala de conciertos subterránea, ubicada en Alameda, entre San Francisco y Santa Rosa.

Por su presunta responsabilidad quedaron detenidas cinco personas: Geovanny Ortiz (32), administrador del recinto; Fernando Sánchez (34), productor del evento; Jorge Moya (32), Gonzalo Mix (29) y Ramón Paredes (35), arrendatarios del local.

Doom es una banda de crust punk surgida a fines de los ’80 en Birmingham (Inglaterra) y su visita a Santiago era parte de una gira que también contemplaba presentaciones en Perú, Colombia y Brasil. El concierto en Chile era producido por La Fiskalía y también incluía actuaciones de dos bandas locales, Electrozombies y Dentro de Nada.

Síguenos en