Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fallece cuarta víctima de recital de grupo punk por estampida humana

Ignacio Medina Rozas, estudiante de cuarto medio, de 17 años, es la cuarta víctima fatal, provocada por una estampida humana registrada en la entrada del local, donde se presentaba la banda de música punk Doom. Hoy fueron formalizados los productores del evento por la responsabilidad que tienen en el fatal desenlace del recital.

Diario Uchile

  Sábado 18 de abril 2015 17:06 hrs. 
grupo punk muertos 1

Compartir en

Según el parte médico entregado hoy por el director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, el joven falleció a las 11:50 horas: “El paciente era uno de los más graves que teníamos en nuestra UCI, evolucionó con una contusión pulmonar severa, con una contusión miocárdica además, con muchas arritmias cardíacas, que finalmente terminaron con su vida. Las lesiones son compatibles con un trauma torácico severo, producto de golpes o aplastamiento. Yo creo que esto fue por aplastamiento”.

Respecto del estado de salud de los otros pacientes internados en el recinto, Henríquez detalló que “en total existen cinco pacientes hospitalizados en nuestra posta, cuatro de los cuales están en estado crítico todavía y uno que está saliendo de su estado crítico, está consciente, está estable, tiene lesiones costales y lesiones de clavícula y hasta el momento no aparece ningún tipo de lesiones”.

El director de La Asistencia Pública enfatizó que las próximas horas son claves porque “hay algunos que están muy, muy críticos”, pues cuentan con lesiones “muy similares” a las de Ignacio Medina.

Para esta jornada a las 16.00 estaba prevista la audiencia de formalización de los productores del evento por cuasidelito de homicidio: Sidney Yates, Fernando Sánchez, Ramón Paredes y Gonzalo Mix.

Los otros jóvenes fallecidos en el incidente ocurrido en la noche del jueves son: Daniel Moraga (24), Fabián González (22) y Gastón Eduardo Anglabeti (25). Este último es de nacionalidad argentina.

Doom es una banda de crust punk surgida a fines de los ’80 en Birmingham (Inglaterra) y su visita a Santiago era parte de una gira que también contemplaba presentaciones en Perú, Colombia y Brasil.

Síguenos en