Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins derrota 2-0 a Cobresal y deja abierto el campeonato

El equipo minero resignó puntos en su visita a Rancagua y dejó abierto el campeonato, dándole opciones a Colo Colo y a la Universidad Católica de acercarse en puntaje, cuando solo faltan dos fechas para que termine el campeonato.

Diario Uchile

  Sábado 18 de abril 2015 12:27 hrs. 
cobresal pierde con ohiggins

Compartir en

En el primer partido de la 15 fecha del Torneo de Clausura, Cobresal no pudo mantener su racha de partidos ganados y perdió ante O’Higgins por 2-0, dejando abierta la posibilidad para que los albos o los cruzados puedan acortarle distancia y seguir en la pelea por el Torneo, a falta de dos fechas para que termine.

El goleador del encuentro fue Gastón Lezcano. El primero llegó en el minuto 20 del primer tiempo y pese a que Cobresal tuvo la posibilidad de igualar el marcador en el minuto 27 por medio del jugador Víctor Sarabia, no lo consiguió al desviar el lanzamiento penal por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo, a pesar de que los mineros salieron a la cancha con otra disposición no pudo batir al portero Jorge Carranza y fue el goleador argentino quien sepultó las aspiraciones en el minuto 70, cerrando el partido.

De esta manera, Cobresal se quedó con 30 puntos aunque aún sigue siendo el líder del campeonato y el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica cobra mucha importancia, ya que uno de los dos podría acercarse a Cobresal en la tabla de posiciones.

Con este resultado, O’Higgins sigue en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana, y en el campeonato está cuarto con 23 unidades. En la próxima fecha, visitará a Audax Italiano.

Ficha del Partido

O’Higgins (2): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López (53’Bastián San Juan); Juan Fuentes (86’Juan Zúñiga), César Fuentes; Braulio Leal; Gastón Lezcano (79’Luis Valenzuela), Pablo Calandria, Sebastián Pinto. DT: Pablo Sánchez.

Cobresal (0): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Alexis Salazar (42’Flavio Rojas), Federico Martorell, Francisco Sánchez (75’Carlos Herrera); Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (46’Ever Cantero); Carlos Escobar, Sebastián Zúñiga, Johan Fuentes; Matías Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0, 20’Gastón Lezcano; 2-0, 70’Gastón Lezcano.

Estadio: Bicentenario El Teniente

Árbitro: Jorge Osorio

Síguenos en