Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile realiza su tercera Feria del Libro

Este miércoles y jueves se desarrolla el evento organizado por la biblioteca central de la facultad ubicada en Beauchef. La actividad además cuenta con cine, tecnología y otras atracciones.

Rodrigo Labarrera - FCFM / Diario Uchile

  Martes 21 de abril 2015 12:18 hrs. 
fachada-FCFM1-1080x675

Compartir en

Por tercer año, la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM) realizará la Feria del Libro Beauchef, este miércoles 22 y jueves 23 de abril.

El encuentro busca reunir a la comunidad beauchefiana en torno al arte, las ciencias, tecnología, la literatura y los juegos.

La nueva versión de la Feria del Libro Beauchef fue precedida por las Bellas Francesas, encuentro cultural destinado al dialogo entre escritores franceses y chilenos que dio el puntapié inicial al evento, que se inaugurará de manera oficial este miércoles 22. La actividad contará además con la presencia de estudiantes de la universidad, quienes ofrecerán una pieza musical para los panelistas y asistentes.

Este año la feria tendrá un fuerte enfoque en el patrimonio y la historia de la Ingeniería en Chile. Durante su realización, se dará a conocer la versión electrónica de los Anales del Instituto de Ingenieros de Chile, que cubre desde 1888 a 1940, mostrando el desarrollo de la ingeniería en nuestro país y el gran aporte de los egresados de la Universidad de Chile en los distintos procesos que han conformado el Chile actual.

Otro de los atractivos que tendrá esta nueva versión será el concurso Beauchef en 100 palabras, el cual ya está en pleno proceso de recibir escritos y en el que pueden participar todos los estamentos de la Facultad. La idea central es retratar la vida universitaria y el quehacer de la comunidad bochefiana, narrado en cuentos, con tal de que quede como memoria tangible para futuras generaciones.}

Programación.

Programación.

El evento, auspiciado por NIC Chile y Nescafé, contará con 15 editoriales nacionales e internacionales, que cubren temas de ciencias, historia, arte y política, además de la presencia de diez facultades y servicios de la universidad. Habrá espacios con distintos shows musicales, obras de teatro y muestras de cine. Con lo anterior, la intención de Rosa Leal, directora de la Feria del Libro Beauchef, es “convocar a estudiantes, académicos y funcionarios en torno a las ciencias, las letras, las artes y tecnología. Por otra parte, también buscamos fomentar la lectura, propiciar la cultura y la distención”.

Las expectativas para la tercera versión no dejan de ser grandes para un evento que en años anteriores convocó a más de tres mil personas. Es por esto que desde la organización la apuesta es “que la feria se posicione como una de las principales actividades culturales al interior de la Facultad y que sea un referente para otras bibliotecas de la Universidad de Chile”, finaliza Rosa Leal.

Síguenos en