Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Día del Libro: Realizan jornada de intercambio en Facultad de Filosofía y Humanidades

"Libros libres: Trueque y emancipación en el Día del Libro" se llama la actividad que se realizará desde las 14 horas de este jueves en la facultad, ubicada en el campus Juan Gómez Millas.

Filosofía y Humanidades U. de Chile / Diario Uchile

  Miércoles 22 de abril 2015 11:51 hrs. 
filosofía y humanidades - paro - uchile

Compartir en

En el marco de la celebración internacional del Día del Libro, el Grupo de Estudios sobre la Historia del Libro y la Lectura del Archivo Central Andrés Bello (GELL) y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile han organizado “Libros libres: Trueque y emancipación en el Día del Libro”, actividad de intercambio, trueque y donación de libros y fotocopias en buen estado.

La actividad inaugura una serie de iniciativas que buscan promover un cuestionamiento y debate critico acerca de la historia del libro a nivel nacional, acorde con los objetivos del grupo a cargo.

GELL es una entidad interdisciplinaria cuyo propósito es desarrollar una investigación en torno al libro y la lectura en Chile, así como reflexionar sobre las complejidades históricas de las prácticas asociadas a esta manifestación cultural.

Entre sus directrices se encuentran valorar el objeto libro, considerando el amplio espectro interdisciplinario que convoca su reflexión; promover el estudio y análisis del libro como artefacto cultural, político, social y tecnológico; instalar la investigación histórica en torno al libro, las bibliotecas públicas y privadas y archivos, como áreas temáticas a desarrollar; establecer o generar diálogos con investigadores y escuelas relativas al tema, a nivel internacional, con énfasis en el mundo hispanoamericano: y colaborar con la promoción y protección del libro como patrimonio cultural en el país.

ImageServlet

“Libros libres: Trueque y emancipación en el Día del Libro” se realizará desde las 14 horas de este jueves en el ágora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ubicada en Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa.

Síguenos en