Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cinco aerolíneas suspenden vuelos por cenizas del volcán Calbuco

Las aerolíneas anunciaron suspensión total del servicio para las ciudades en los dos países. En tanto, y según se informó desde las autoridades, el proceso que vive el volcán podría extenderse, incluso, por algunos meses.

Diario Uchile

  Sábado 25 de abril 2015 9:54 hrs. 
Air_France_A3801_1-big

Compartir en

Las aerolineas internacionales Qantas, Delta, Air France, American Airlines y United Airlines suspendieron sus vuelos a Santiago y Buenos Aires producto de la alerta informada por el Centro de Predicción y Cenizas para Sudamérica (VAAC), que advertía sobre los riesgos de la nube de ceniza proveniente del volcán Calbuco.

De este modo, desde este viernes las cinco compañías interrumpieron sus múltiples servicios para ambos países. En tanto, las aerolíneas locales pudieron operar sin contratiempo.

Según se informó, la ceniza que circula en la atmósfera (y que incluso alcanzó a Uruguay) seguirá en el aire durante las próximas semanas.

En cuanto al comportamiento del volcán que entró en fase eruptiva el miércoles pasado, según se informó desde Sernageomin, es posible una tercera erupción, proceso que podría durar incluso meses.

Síguenos en