Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Escritora italiana Dacia Maraini será entrevistada en “Vuelan las Plumas”

La destacada escritora italiana Dacia Maraini será la invitada de la periodista Vivian Lavín, el próximo lunes 4 de mayo en el programa literario “Vuelan las Plumas” para una entrevista sobre la mujeres y la literatura.

Diario Uchile

  Lunes 27 de abril 2015 19:59 hrs. 
dacia_maraini

Compartir en

La escritora, dramaturga y poetisa italiana Dacia Maraini (1936),  galardonada en 1999 con el prestigioso “Premio Strega” por la novela “Buio”, autora de alrededor do otros veinte exitosos romances que abarcan el arco temporal  que va desde los ’60 hasta el día de hoy; además personaje imprescindible para entender la literatura femenina de la Bota durante los últimos cincuenta años, recorrerá como huésped en diferentes encuentros literarios varias ciudades entre Argentina (Buenos Aires, Córdoba), Uruguay (Montevideo)  y Chile (Santiago, Antofagasta) en el marco de las celebraciones de 2015 como “Año de Italia en América Latina”.

En Chile acudirá a la Feria del Libro Zicosur de Antofagasta el día 3 de mayo, mientras que al día siguiente, el 4, Maraini presenciará en Santiago, primero, a un encuentro con los alumnos de la Scuola Italiana para, luego, conceder una entrevista radiofónica a la celebre periodista de Radio Universidad de Chile Vivian Lavin dentro del programa literario “Vuelan las Plumas”.

Será esta una ocasión para presentar la reciente traducción de la novela “El amor robado” (2012) y de tratar, justamente a partir del texto, el tema de la literatura hecha por mujeres sobre las mujeres. “El amor robado”, de hecho, se enfrenta al delicado tema de la violencia de genero a través de la narración de ocho diferentes historias que tienen como protagonistas mujeres que, pese a ser distintas entre ellas, resultan parecerse en la valentía interior que demuestran al lidiar con las violencias.

Además, se estrenará  el documental “Apuntes para una literatura femenina italiana” dirigido por la cineasta Maria Giustina Laurenzi, cuya trayectoria profesional se ha cruzado varias veces con la de Maraini en proyectos teatrales y radiofónicos.

Coordenadas

La charla con los alumnos tendrá lugar el día lunes 4 de mayo a las 15.00 hrs. en la Scuola Italiana (Avenida Las Flores 12707, Las Condes)
La entrevista con Vivian Lavin se dará el mismo día lunes 4 de mayo a las 19.30 hrs. en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Avenida Miguel Claro 509, Providencia)

Más informaciones en www.iic.esteri.it o llamando directamente al Instituto Italiano de Cultura  tel. 23023 8172 (Directora y Agregada Cultural Anna Mondavio).

Síguenos en