Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fuad Chahín: Pizarro debe “reflexionar” sobre su continuidad en la presidencia DC

El diputado insistió en que el Senador debe revisar su permanencia en la directiva DC. Esto, por las boletas que la empresa de sus hijos habría entregado a SQM y que son investigadas por el Ministerio Público.

Andrés Ojeda

  Lunes 27 de abril 2015 13:07 hrs. 
chahin1_640x400

Compartir en

La llegada del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana no ha estado exenta de polémicas. Las boletas que vinculan a la empresa de sus hijos (Ventus Consulting S.A) con SQM despiertan críticas entre los militantes falangistas, quienes le piden al nuevo presidente que aclare la situación y reflexione sobre su continuidad en el cargo.

Uno de ellos es Fuad Chahín. El diputado que la semana pasada renunció a asumir como primer vicepresidente de la colectividad producto de las diferencias de opinión con el Senador, insistió en la necesidad que Pizarro revise su permanencia en la mesa DC.

En conversación con Radio Universidad de Chile, Chahín dijo que espera que la situación de las boletas se pueda despejar rápidamente. De lo contrario, llamó a que Pizarro “reflexionara sobre su continuidad al mando de la Democracia Cristiana”.

Para el parlamentario, es fundamental que se dé un gesto que esté “a la altura” de los cánones éticos que ha defendido la Democracia Cristiana. Esto en medio de las declaraciones del hijo del Senador prestara al Ministerio Público, donde aseguró que la Fiscalía no está investigando a su empresa por las once boleta que suman un total de 45 millones de pesos emitidas a SQM.

Síguenos en