Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ex controladores de Penta se mantienen en arresto domiciliario total

Los ex controladores del grupo económico, Carlos Eugenio Délano y Carlos Alberto Lavín, se mantendrán bajo arresto en sus respectivos domicilios, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago descartara que los dueños del holding debieran volver al anexo cárcel Capítán Yáber, donde estuvieron presos durante 45 días.   

Diario Uchile

  Miércoles 29 de abril 2015 13:47 hrs. 
carlos penta

Compartir en

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener en arresto domiciliario y arraigo nacional a los ex controladores del grupo Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano y negó que ambos imputados por distintos delitos tributarios debieran volver al anexo cárcel Capitán Yáber.

Esto luego de que el Tribunal de Alzada revisara la apelación de la Fiscalía Nacional a la medida del Octavo Juzgado de Garantía, que levantó el jueves de la semana pasada la máxima medida cautelar que mantuvo a los ex controladores de Penta en la cárcel por 45 días.

La decisión de la Corte de Apelaciones fue respaldada por los  votos del presidente de la sala, Juan Escobar, y la fiscal Clara Carrasco. En tanto el voto en contra fue del abogado integrante Mauricio Decap.

El magistrado Juan Escobar sostuvo que las cautelares que pesan sobre Délano y Lavín son suficientes. “No se divisa la conveniencia de sustituir el lugar físico de reclusión que les afecta en estos momentos a los imputados”, afirmó el presidente de la sala.

A la salida de la audiencia, el fiscal Carlos Gajardo señaló a medios de comunicación que no comparte la resolución de la Corte de Apelaciones, aunque señaló que “es razonable”.

Síguenos en