Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores se manifiestan en demanda por cambios en el Ministerio del Deporte

Los trabajadores de Chiledeportes agrupados en la Asociación de Funcionarios (ANFUCHID y ASOFIND) se manifestaron este 1 de mayo en las puertas del servicio para exigir al Gobierno realizar cambios en el equipo del Ministerio del Deporte, que encabeza la ministra Natalia Riffo.

Diario Uchile

  Viernes 1 de mayo 2015 14:15 hrs. 
deporte manifestacion

Compartir en

La Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID y ASOFIND, en conjunto con el apoyo de Asociaciones amigas y ANEF, organizó una manifestación a las afueras del servicio ubicado en la comuna de Providencia, para exigir al Gobierno realizar cambios en el equipo ministerial dirigido por la Ministra Natalia Riffo, acusando graves irregularidades y negligencia en la administración de los recursos.

Los trabajadores, denuncian severas fallas en la gestión del servicio, que han ocasionado pérdidas millonarias al Estado por el no cobro de boletas de garantía, debido a lo que califican una mala gestión administrativa de la construcción y remodelación de estadios para la próxima Copa América.

En este ámbito, los funcionarios mencionan en especial el caso del estadio “Zorros del Desierto” de Calama, donde el fisco estaría pagando a la empresa que está realizando las obras y a la cual cuyo contrato fue terminado en forma anticipada.

Por otra parte, los trabajadores denunciaron pagos de servicios por sumas millonarias sin respaldo ni contrato en relación al Rally Dakar. Respecto de este tema la ANFUCHID indicó que el informe de Contraloría sobre la competencia automovilística es “lapidario, con gastos no justificados que suman más de 500 millones de pesos”.

Los dirigentes y trabajadores del gremio deportivo señalaron que “en este crítico escenario, hacemos un fuerte llamado a la Presidenta de la República a que tome medidas drásticas para terminar con la ingobernabilidad que afecta al Ministerio del Deporte y al IND prontamente, a fin de terminar con el despilfarro irracional de los recursos de todos los chilenos, y a garantizar el derecho al Deporte y la actividad física para todos y todas los y las habitantes de nuestro país”.

Síguenos en