Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Canciller Heraldo Muñoz: “Estamos confiados en nuestros argumentos”

Antes del inicio de los alegatos en La Haya por la demanda marítima de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores chileno señaló que “llegó la hora de los argumentos jurídicos, los argumentos mediáticos ya no valen".

Diario Uchile

  Sábado 2 de mayo 2015 18:15 hrs. 
foto_0000000120150502151747

Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó este sábado su confianza ante los alegatos que se inician este lunes ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda marítima de Bolivia.

“Estamos preparados para entrar a la Corte el lunes y remover el velo que ocultan las verdaderas intenciones de Bolivia, que no es otra cosa que desconocer o revisar de manera unilateral el tratado de límites de 1904, que fijó de manera perpetua las fronteras entre los dos países”, señaló en rueda de prensa.

“Estamos confiados en nuestros argumentos y en el caso que vamos a presentarle a la Corte para defender los intereses nacionales de nuestro país”, dijo en compañía del ex ministro Felipe Bulnes, quien comenzará los alegatos a las 10 de la mañana del lunes, hora de Chile.

“Estamos listos para entrar a la cancha. Todo lo que tenía que ser hecho lo hemos hecho de manera diligente y responsable. Ahora se trata simplemente de afinar los últimos detalles”, agregó.

De acuerdo al canciller, “llegó la hora de los argumentos jurídicos. Los argumentos mediáticos ya no valen, porque en la Corte lo que importa es la solidez de los argumentos y nosotros creemos que tenemos la solidez de nuestro lado”.

Síguenos en