Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gol de Arturo Vidal le dio el tetracampeonato a Juventus

Gracias a un cabezazo del chileno, los albinegros se impusieron antes Sampdoria y lograron su cuarto título consecutivo en la liga italiana. En España, Claudio Bravo participó de la aplastante goleada del Barcelona y batió un nuevo récord.

Diario Uchile

  Sábado 2 de mayo 2015 15:21 hrs. 
vidal

Compartir en

Arturo Vidal fue fundamental este sábado para que la Juventus asegurara su cuarto título consecutivo en la liga italiana.

Gracias a un gol de cabeza anotado por el volante chileno, en el minuto 31, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri derrotó por 1-0 a Sampdoria como visitante y logró el tetracampeonato.

El seleccionado nacional aprovechó un centro de Stephan Lichsteiner desde la derecha del ataque, apareció destapado en el segundo palo y el balón golpeó el poste izquierdo del arquero Emiliano Viviano antes de introducirse en la valla.

De esta manera, restando aún cuatro fechas por jugar, Juventus sumó 79 puntos, 17 más que Lazio, que debe visitar al Atalanta de Mauricio Pinilla.

Con el cuarto Scudetto asegurado, la Juventus se concentrará ahora en las semifinales de la Liga de Campeones, en la que debe enfrentar al Real Madrid.

Bravo bate récord en goleada del Barcelona

Barcelona aplastó este sábado como visitante al Córdoba con una goleada por 8-0, en un partido en el cual el portero chileno Claudio Bravo sumó 21 fechas sin recibir goles.

Tres goles de Luis Suárez, dos de Lionel Messi, uno de Neymar, uno de Ivan Rakitic y uno de Gerard Piqué construyeron la goleada del equipo catalán, que sumó 87 puntos, cinco más que el sublíder Real Madrid, a tres fechas del fin de la temporada.

Claudio Bravo lleva 21 partidos de la liga española sin recibir goles y superó, de esta manera, a dos referentes del club blaugrana: Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés, quienes mantuvieron su meta invicta durante 20 partidos en las temporadas 1988-1989 y 2004-2005, respectivamente

Síguenos en