Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La versión de Willy Semler para “Tres tristes tigres” llega al Teatro UC

Luego de presentarse en el CA660, la puesta en escena sobre el texto de Alejandro Sieveking se presentará en la sala de Plaza Ñuñoa, desde el 8 al 30 de mayo.

Diario Uchile

  Sábado 2 de mayo 2015 13:34 hrs. 
TTT_Teatro UC

Compartir en

Willy Semler dirige una nueva versión de Tres tristes tigres, la obra de Alejandro Sieveking, con actuaciones de Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Kiki Rojo.

El elenco lleva a escena el texto del destacado dramaturgo, que en su estreno de 1967 escandalizó por su descarnada crítica a la sociedad chilena.

La obra, ambientada en el Santiago de aquel año, cuenta la historia de Tito, quien necesita un favor de Rudi, su jefe, y no vacila en ofrecerle a su hermana para conseguirlo, pero todos ocultan algo y aparentan lo que no son. Todos temen la pobreza y el abandono y están dispuestos a lo que sea para conservar su fachada.

Este clásico de Alejandro Sieveking fue estrenado bajo la dirección de Nelson Villagra, con las actuaciones de Delfina Guzmán, Shenda Román, Luis Alarcón, Jaime Vadell y del propio Villagra. Posteriormente, en 1968, el reconocido director de cine Raúl Ruiz tomó el texto para su primer largometraje, hoy considerado como una de las piezas claves de su filmografía.

El Teatro UC presenta la versión dirigida por Willy Semler, quien ha señalado que “como todas las grandes obras, es profética”. Esto, porque Sieveking retrata a personajes obligados a aparentar lo que no son, perdedores que compiten de forma despiadada y que casi a 50 años de su creación, tienen una impresionante actualidad.

“El dinero se ha vuelto cada vez más central en nuestras vidas y la ideología que porta, más dominante. Su imperio nos hace olvidar que el capitalismo es absurdo, que es cómico y doloroso y esta obra nos ayuda a recordarlo”, afirma Andrés Kalawski, director artístico del Teatro UC.

tres tigres tigres_TeatroUC

Tres tristes tigres se presentará entre el 8 al 30 de mayo, de miércoles a sábado, a las 20:30 horas. Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $6.000 (convenios), $5.000 (adulto mayor), $4.000 (miércoles populares) y $3.500 (estudiantes) y están disponibles en la boletería del Teatro UC, boletería teatral Costanera Center y Daleticket. www.daleticket.cl

Síguenos en