Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jorge González “volvió a sentarse al piano y a cantar”

De acuerdo a su entorno, el músico “comienza a alcanzar su mejor nivel motriz” y “en breve” se publicará su nuevo disco.

Diario Uchile

  Domingo 3 de mayo 2015 10:48 hrs. 
jg

Compartir en

El estado de salud de Jorge González continúa mejorando luego del accidente cerebro vascular que sufrió en febrero pasado, mientras se encontraba de gira por el sur de Chile.

De acuerdo a un comunicado difundido por su entorno a través de Facebook, el compositor “lentamente comienza a alcanzar su mejor nivel motriz”.

La nota indica que el trabajo con su neurólogo, kinesiólogo, foniatra y fonoaudióloga ha dado “excelentes resultados” y añade que el ex líder de Los Prisioneros “está muy feliz, creativo y con muchísimas ganas de volver a hacer música”.

“Hay planes que esperamos se concreten, no en el corto plazo, pero sí antes del final del año, aunque para esto habrá que esperar aún y no alimentar expectativas. Son, por ahora, solamente planes. Pero están ahí sobre la mesa. Reales y cada día más vivos”, dice el comunicado.

El texto también relata que “hace pocos días volvió a sentarse al piano y a cantar con su compadre Gonzalo Yañez, para la mayor sorpresa y alegría de los pocos afortunados presentes, y con muy buen resultado. La pasaron muy bien, armonizaron, improvisaron e hicieron canciones que usualmente no tocan”.

De todos modos, se puntualiza que “si bien lo peor ya definitivamente pasó, aún queda mucho camino que recorrer”.

Finalmente, la comunicación señala que “en breve llegará Trenes”, el disco que Jorge González preparaba antes de sufrir el accidente, además de “algunas sorpresas que le seguiremos contando”.

 

Síguenos en