Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La U no pudo con La Calera en el cierre del Clausura

Los azules cayeron por 1-2 en el Lucio Fariña ante el elenco cementero, que aseguró un cupo en la postemporada para la Copa Sudamericana.

Diario Uchile

  Domingo 3 de mayo 2015 14:09 hrs. 
ulc

Compartir en

Unión La Calera venció por 2-1 a Universidad de Chile este sábado, ante unos seis mil espectadores en el Lucio Fariña de Quillota, en un partido válido por la 17ª fecha del torneo de Clausura.

Los azules insinuaron un buen comienzo, pero se derrumbaron con las dos anotaciones que lograron los cementeros, primero a través de Jean Paul Pineda y luego por medio de Tomás Charles.

El equipo de Martín Lasarte reaccionó en el complemento y descontó a través de Leandro Benegas. En la última parte presionó sobre el arco de Lucas Giovini, generó un par de manos en el área que el juez Eduardo Gamboa desestimó, pero no volvió a encontrar el gol. En los últimos minutos, además, sufrió la expulsión de Joao Ortiz.

De este modo, la U terminó con 26 puntos, en un provisorio séptimo lugar y a ocho del campeón Cobresal. La Calera, en tanto, se ubicó quinto con 27 unidades y ahora disputará la postemporada para clasificar a la Copa Sudamericana.

Síguenos en