Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Congreso reúne a expertos en psicoterapias cognitivas

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Cognitivas (ALAPCO) llevarán a cabo la décima edición del congreso entre el 6 y 9 de mayo, con destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales. Entre ellos destacan Stefan Hofmann (Universidad De Boston), David Trujillo (Instituto Post-Racionalista de Islas Canarias), y Barry Komisaruk (Universidad De California).

Diario Uchile

  Lunes 4 de mayo 2015 18:53 hrs. 
Afiche Conferencia FACSO

Compartir en

“Profundizar en todas las novedades en psicoterapias cognitivas para integrarlas en nuestra práctica clínica”, es el objetivo principal del X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Cognitivas (ALAPCO), señala el Presidente del Congreso cognitivo 2015, Juan Yáñez. El encuentro académico, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, se desarrollará entre el 06 y 09 de mayo en el Hotel Neruda (Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia).

Para llevar a cabo ese proceso de actualización, el Congreso contará con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre los cuales destacan Stefan Hofman (Universidad de Boston, Estados Unidos), Presidente de la Asociación de Terapias Conductuales y Cognitivas y la Asociación Internacional de Psicoterapia Cognitiva, quien ha investigado sobre los trastornos de ansiedad, su prevención y tratamiento.

Congreso_Alapco_2015

David Trujillo (Instituto Post-Racionalista de Islas Canarias, España), psicólogo clínico, especialista en Psicoterapia en European Federation of Psychologists Associations y Doctor en Psicología, ha indagado sobre la construcción de identidad tras el trauma, su mantención y tratamiento, y Barry Komisaruk (Rutgers Univeristy, New Yersey), Ph.D. en Psicobiología y Postdoctorado en Neuroendocrinología, en el Brain Research Institute de la Universidad de California, expondrá sobre la ciencia y la neurofisiología del orgasmo, las disfunciones sexuales, su origen y tratamientos.

Además, expondrán connotados psicólogos y psiquiatras nacionales y latinoamericanos sobre los múltiples temas y avances de la psicoterapia cognitiva. Los ejes temáticos presentes en el certamen serán: diálogos sobre psicoterapia: entre las epistemologías y las neurociencias; psicoterapia en acción: procesos y técnicas, promoción y prevención en salud mental; psicoterapia sexual y de parejas; trastornos alimentarios; temas infanto-juveniles; tecnología y redes sociales, entre otros.

El miércoles 06 de mayo, se realizará de manera exclusiva y gratuita para los inscritos en el congreso sesiones de workshop con expositores nacionales e internacionales, los que se realizarán paralelamente durante la jornada.

ALAPCO

El año 1999 nació la Asociación Latinoamericana de Psicoterapias Cognitivas, ALAPCO, instancia que busca reunir a las Asociaciones Nacionales de Terapias Cognitivas, así como a las personas interesadas en este ámbito. Uno de los objetivos de la Asociación es el intercambio de información y experiencias sobre la práctica de la Terapia Cognitiva en la región, teniendo en cuenta las características y los sesgos de nuestras identidades culturales.

La ALAPCO es el miembro latinoamericano de la Internatinal Asociation of Cognitive Therapy (IACP).

Fuente: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
Síguenos en