Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fidocs convoca a realizadores chilenos y extranjeros a participar en su versión 2015

El Festival de Documentales de Santiago,  hizo un nuevo llamado para participar en su versión número 19, que se realizará entre el 22 y 27 de septiembre.

Abril Becerra

  Lunes 4 de mayo 2015 18:26 hrs. 
fff

Compartir en

Un nuevo llamado realizó el Festival de Documentales de Santiago ( Fidocs) para convocar a distintos realizadores chilenos e internacionales para participar en su versión 2015, que se llevará a cabo entre el 22 y 27 de septiembre.

Se trata de una nueva versión que busca dar a conocer el trabajo de diferentes directores, y que pretende combinar  grandes documentales clásicos con proyectos independientes e innovadores de la nueva escena cinematográfica.

El llamado cuenta con las categorías de realización latinoamericana, competencia nacional, y  competencia de cortometrajes internacionales.

Según Carlos Flores, director de Fidocs, “la competencia latinoamericana es para películas que sean mayores a 30 minutos. Después, está la competencia nacional, también sobre 30 minutos y no importa que la película se haya hecho en Chile o no. Finalmente, está la competencia de largometrajes, que esa sí es una competencia internacional”.

Además, Flores comentó que dentro de las novedades de este año  se encuentra la exhibición del documental El botón de nácar, de Patricio Guzmán, que abrirá el certamen, además de filmes de Pedro Chaskel, entre otros realizadores.

Este año el Festival cuenta con una nueva plataforma web en donde los realizadores pueden postular sus trabajos. Para ello deben ingresar a Festhome, donde también encontrarán las bases y pasos para poder enviar su material.

El plazo de cierre de las postulaciones es el 10 de junio.

Más información en Fidocs. 

Síguenos en