Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 3 de marzo de 2024


Escritorio

Figueroa y presidente de Cobreloa serán llevados ante Tribunales de la ANFP

El polémico director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, y el presidente del club de fútbol, Sebastián Vivaldi, arriesgan duras sanciones por las declaraciones que emitieron en el contexto de la última fecha del Torneo de Clausura, las cuales fueron rechazadas y condenadas por la ANFP.

Diario Uchile

  Martes 5 de mayo 2015 12:51 hrs. 
marco antonio figueroa

Compartir en

Este martes, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mediante un comunicado público manifestó su malestar y rechazo a las declaraciones públicas emitidas por el presidente de la comisión de fútbol de Club de Deportes Cobreloa SADP, Sebastián Vivaldi, y del Director Técnico de dicho club deportivo, Marco Antonio Figueroa.

El DT del club “loino” podría recibir hasta 50 partidos de suspensión por sus dichos y acciones durante y después del partido entre Ñublense y Cobreloa, comportamiento que infringiría las letras a) y e) del artículo 68º del código de disciplina del fútbol nacional.

En un texto de cuatro puntos, el Directorio de la Corporación, especifica las acciones judiciales que pretende emprender en contra de Vivaldi y de Figueroa ante el Tribunal de Disciplina del Fútbol Nacional.

El Directorio de la ANFP acordó lo siguiente:

1.- Con relación a los comentarios realizados por el señor Sebastián Vivaldi, y a pesar de las disculpas públicas ofrecidas, el directorio en nombre de todos los clubes que componen el Consejo de Presidentes no comparte, condena y deplora de manera tajante las declaraciones que emitió en contra de la comunidad judía, y denunciará enviando todos los antecedentes disponibles para que sean los tribunales deportivos correspondientes, los encargados de evaluar sus dichos y aplicar las sanciones que correspondan.

2.- El Directorio condena enérgicamente las declaraciones del señor Sebastián Vivaldi respecto a sus dudas sobre la independencia de los Tribunales Deportivos de la ANFP. Ante esto, el Directorio enviará todos los antecedentes que sean necesarios a los Tribunales Deportivos correspondientes, para que sean ellos los que juzguen sus palabras y apliquen las sanciones respectivas si así lo amerita.

3.- Respecto al accionar del señor Marco Antonio Figueroa, el Directorio de la ANFP considera lamentable que sus dirigidos no hayan cumplido con el Fair Play instaurado por la FIFA para el inicio de cada uno de los partidos, vulnerando principios y valores básicos de este deporte. Todos estos antecedentes fueron informados por el árbitro del partido entre Ñublense y Cobreloa, señor Roberto Tobar, por lo que será el Tribunal de Disciplina el que deberá aplicar la sanción correspondiente.

4.- Con la misma fuerza anterior, el Directorio de la Corporación lamenta y condena profundamente las distintas actitudes, conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido entre Ñublense y Cobreloa del director técnico de los visitantes, señor Marco Antonio Figueroa, particularmente al denostar públicamente al presidente de Ñublense SADP, Patrick Kiblisky, acción que deberá conocer y sancionar el Tribunal de Disciplina bajo su normativa con la denuncia que realizará el Directorio y de acuerdo a lo expresado en el informe del árbitro de ese encuentro, el señor Roberto Tobar.

Síguenos en