Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministros se comprometen a “seguir trabajando” hasta la decisión presidencial

Los ministros aseguraron que seguirán trabajando hasta que la Presidenta defina a su próximo gabinete. De ese modo, mostraron respaldo a la decisión que tomó Michelle Bachelet.

Diario Uchile

  Jueves 7 de mayo 2015 15:18 hrs. 
Michelle Bachelet y ministros reforma tributaria

Compartir en

Después de conocer que todos serán evaluados para definir la permanencia en sus cargos, los ministros de Michelle Bachelet acordaron seguir trabajando y cumpliendo con los compromisos establecidos hasta que la Presidenta decida lo contrario.

Algunos de las primeras reacciones, luego que se conociera que el único confirmado en el cargo es el Ministro de Relaciones Exteriores por el litigio que actualmente lleva en la Corte de La Haya, fueron las de la titular de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien dijo estar tranquila y trabajando hasta conocer la decisión de la Jefa de Estado.

En tanto, desde la vocería de Gobierno, Álvaro Elizalde, insistió en la postura de que mientras no se establezca el cambio de gabinete “seguiremos trabajando como siempre, con lealtad a la presidenta y al país”.

Desde Energía también hubo declaraciones. El ministro Máximo Pacheco dijo que la Presidenta estaba en su plena atribución al pedirles la renuncia, entregando un espaldarazo a la acción emprendida por la Mandataria.

Recordemos que según anunció Michelle Bachelet en una entrevista a Canal 13, su idea es evaluar por 72 horas quiénes seguirán formando parte de su equipo. Si bien no se han adelantado nombres, salvo el de Heraldo Muñoz, se especula que el gran cambio estaría en los ministerios políticos.

Síguenos en