Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Reino Unido: Partido Conservador lidera elecciones según primeros sondeos

De acuerdo a una consulta a pie de urna, el sector liderado por el Primer Ministro David Cameron ha logrado 316 escaños en la Cámara de los Comunes, mientras que los laboristas tienen 239.

Diario Uchile

  Jueves 7 de mayo 2015 21:13 hrs. 
A1-43483370.jpg

Compartir en

El Partido Conservador que encabeza el actual Primer Ministro David Cameron lidera las elecciones realizadas este jueves en el Reino Unido con 316 escaños, de acuerdo a una consulta a pie de urna difundido por la BBC.

Según el sondeo, difundida después del cierre de los colegios electorales, a las 22 horas locales, el laborismo liderado por Ed Miliband ha obtenido 239 escaños, mientras que el Partido Nacionalista Escocés ha alcanzado 58, uno menos que todos los reservados para Escocia.

En cuarto lugar aparece el Partido Liberal Demócrata, al que pertenece el viceprimer ministro Nick Clegg, que ha sufrido una drástica caída respecto de los 56 escaños que obtuvo en 2010, ya que alcanza solo diez.

El mismo estudio registra cuatro escaños para Plaid Cymru, mientras que Parttido de la Independencia del Reino Unido.

Las elecciones buscan renovar los 650 escaños de la Cámara de los Comunes y han sido calificadas como las más parejas de los últimos años. Si ninguna de las principales fuerzas consigue la mayoría, deberán negociar para formar una coalición o aliarse con sectores minoritarios.

Síguenos en