Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ex asesora de Dávalos es removida de su cargo tras dichos contra Peñailillo

Erika Silva, ex jefa de gabinete de la Dirección Sociocultural de La Moneda -la cual era dirigida por Sebastián Dávalos hasta el estallido del caso Caval-, fue removida de su cargo luego de sus polémicos dichos sobre la situación generada durante las vacaciones de la Presidenta en Caburgua, en los cuales criticó el rol jugado por el ministro Rodrigo Peñailillo porque "no fue capaz de dimensionar el impacto" de esta situación.

Diario Uchile

  Viernes 8 de mayo 2015 16:09 hrs. 
Silva Dávalos

Compartir en

Mientras crece la expectación por el anunciado cambio de gabinete, esta tarde se dio a conocer que la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos en la Dirección Sociocultural de La Moneda, Erika Silva, fue removida de su cargo luego de emitir una serie de declaraciones a través de Facebook y Twitter.

El Ejecutivo tomó esta decisión luego que la funcionaria expusiera, a través de las redes sociales, la situación que se habría vivido al interior de Palacio en momentos que el llamado caso Caval y los cuestionamientos hacia el rol del hijo de la Presidenta en este sentido, eran crecientes mientras la Presidenta se encontraba de vacaciones en Caburgua.

Erika Silva señaló en Twitter que “La Presidenta dice la verdad: fui testigo presencial. Yo estaba en La Moneda. Yo me comuniqué con Caburga”, en relación con las declaraciones que diera Michelle Bachelet en relación con este caso, cuando sostuvo que le habían aconsejado mantenerse en su lugar de vacaciones y no presentarse en La Moneda en medio del estallido del caso Caval.

Tuit Silva 1

La ex asesora de Dávalos apuntó sus dardos directamente en contra de Rodrigo Peñailillo por el manejo que se hizo sobre este hecho, “La Presidenta confió en el Ministro Pañailillo mientras estaba en Caburga. El Ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto”, y agregó que fue el mismo Dávalos quien pidió que se hiciera lo que el ministro del Interior ordenara, y que desde esa cartera habrían señalado que las vacaciones de la jefa de Estado no se detendrían, para dar una señal de normalidad.

Finalmente, la ex funcionaria de gobierno, aseguró haber hablado con la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, a quien “llorando” le dijo que Michelle Bachelet regresara a Santiago “aunque Interior diga otra cosa”, y que la Mandataria le habría respondido: “Parece que esto es más grave de lo que me dijeron”.

Tuit Silva 2

 

Finalmente, Erika Silva culminó sus escritos emplazando al senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, quien ha sido uno de los principales defensores de la labor del ministro Peñailillo, cuestionado en las últimas semanas por sus vínculos con Giorgio Martelli, señalando que si hubiese conocido los detalles de los días en que la Presidenta se encontraba de vacaciones, “¿habría dicho que el ministro Peñailillo fue “ejemplar, transparente, impecable”?”.

Síguenos en