Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Director austriaco Martin Sieghart llega por primera vez a dirigir a la Sinfónica

El director austriaco tomará la batuta de la orquesta para interpretar obras de Haydn y Bernstein, instancia en que además actuará como solista la pianista alemana Beatrice Berthold.

Diario Uchile

  Lunes 11 de mayo 2015 20:10 hrs. 
Martin-Sieghart2 by Robert Maybach (Custom)

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 15 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Alejandra Pinto, Daniela Berríos y Álvaro Palma.

Estoy muy ansioso de conocer y compartir con los músicos de su país”, fueron parte de las declaraciones de Martin Sieghart,  director austriaco que debutará en nuestro país dirigiendo a la Sinfónica el viernes 15 y sábado 16 de mayo a las 19:40 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

El maestro, que ejerce como profesor en la Universidad de Graz desde el año 2000 donde está a cargo de la cátedra de dirección orquestal, estará al frente de la orquesta en un concierto que contempla la interpretación de laSinfonía 103, Redoble de Timbal, Hob. 1:103, de Joseph Haydn; y la Sinfonía N°2, La Edad de la Ansiedad, de Leonard Bernstein.

Sieghart, que trabaja con numerosas orquestas de distintos rincones del mundo, entre ellas la Filarmónica de Londres, Sinfónica de Viena y Filarmónica de Japón; indicó que “Cuando uno ha tenido la oportunidad de experimentar la forma maravillosa en que Lenny Bernstein ha dirigido obras de Haydn, entiende muy bien la combinación de ambas sinfonías. A la vez, en las dos obras, el gran virtuosismo de composición es simplemente fascinante. Una buena combinación”, explicó el director.

Compuesta en 1795, la Sinfonía 103, Redoble de Timbal, fue estrenada el dos de marzo del mismo año con gran éxito en el King’s Theatre. Más allá de las particularidades llamativas para su época, mantiene una estructura convencional de cuatro movimientos.

Por su parte, la Sinfonía N° 2 de Bernstein fue escrita en 1949 y dedicada a uno de sus maestros, el director Serge Koussevitzki. Concebida para piano y orquesta, está inspirada en el poema La edad de la ansiedad (1947), del escritor de origen inglés W. H. Auden. Esta obra contará además con la participación como solista de la célebre pianista alemana Beatrice Berthold.

Berthold es una destacada representante de la escena musical de su país y alcanzó éxito internacional con su primer CD “El joven Rachmaninov”, distinguido con el premio trimestral otorgado por la Crítica Discográfica Alemana. Su amplia actividad concertista la ha llevado no sólo a las grandes salas de conciertos de Europa, sino también a Latinoamérica, Asia y Estados Unidos.

Ha actuado como solista junto a orquestas bajo la dirección de destacados directores y ha sido artista invitada en prestigiosos eventos, como el “Festival Internacional de la Música en Lucerna”, “Festival de Radio France”, “Festival de Piano del Ruhr”, entre otros.

CUÁNDO: Viernes 15 y sábado 16 de mayo, 19:40 horas.

DÓNDE: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC (Metro Baquedano).

ENTRADAS: Desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 estudiantes en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl 

+Info www.ceac.uchile.cl

Síguenos en