Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ernesto Ottone asume como nuevo Ministro de Cultura

Ottone también ha trabajado en el Centro Cultural Matucana 100, el Centro Cultural Estación Mapocho y el Centro Cultural La Cúpula, entre otras instituciones.

Abril Becerra

  Lunes 11 de mayo 2015 11:20 hrs. 
ernesto-ottone-director-del-ceac

Compartir en

Desde 1997 Ernesto Ottone Ramírez, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, se ha desarrollado como gestor cultural, liderando distintas organizaciones relacionados con la promoción cultural y patrimonial.

Ottone ha trabajado, por ejemplo en la Red de Directores de Centros Culturales de América Latina y Europa y  ha trabajado en diversas instituciones como el Centro Cultural Estación Mapocho, el Centro Cultural La Cúpula y el Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile.

Por cerca de nueve años (2001-2010) Ottone, estuvo a la cabeza del Centro Cultural Matucana 100. Por esta gestión la Academia Chilena de Bellas Artes le otorgó en 2010 un reconocimiento por su trabajo como promotor cultural.

Durante 2009 fue nombrado como Caballero de las Artes y Letras de la República de Francia.

Además, Ottone fue director ejecutivo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Desde mayo de 2011 es Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, institución de la que dependen la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno (BANCH), el Coro Sinfónico, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, el Cuarteto Andrés Bello y el Teatro Universidad de Chile.

Dentro de su curriculum, tiene un postítulo en gestión cultural y magíster en gestión Des Institutions et Politiques Culturelles de la Universidad de París IX Dauphine.

En la actualidad, es Miembro del Directorio de la Fundación de Orquestas Juveniles y Presidente de la Corporación Chilena para la Preservación y desarrollo del Patrimonio Textil. Además, es Profesor del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) y Profesor de Tesis del Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile.

Síguenos en