Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Caval: fiscales incautan computadores en Municipalidad de Machalí

Diario Uchile

  Miércoles 13 de mayo 2015 10:37 hrs. 
Fiscalia Regional allano oficinas de SEREMI de Vivienda de O´Higgins por el Caso Caval

Compartir en

Siguen las indagatorias en el caso Caval. Este martes, la Fiscalía de Rancagua incautó cuatro computadores usados por Jorge Silva Menares, director de Obras de la Municipalidad de Machalí entre 2009 y 2014.

Recordemos que el funcionario está siendo investigado en un sumario interno por el posible traspaso de información privilegiada sobre las modificaciones al Plano Regulador Intercomunal a personeros vinculados a la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el sumario interno ordenado por el alcalde José Miguel Urrutia no solo se investiga al director de Obras, que por ahora está suspendido en su cargo, sino también a la arquitecta Cynthia Ross, quien trabajó entre agosto de 2012 y diciembre de 2014 para sugerir cambios al plan regulador.

La arquitecta es cuestionada por haber realizado, en paralelo a sus funciones, un informe para Caval sobre los terrenos de Machalí, lo que se suma a su relación parental (sobrina) con Patricio Wiesner, dueño original de los predios que vendió el síndico Hermann Chadwick Larraín.

Síguenos en