Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ex presos políticos se reúnen nuevamente con el Gobierno

El presidente de la Asociación de ex prisioneros políticos, David Quintana, anunció que este encuentro se llevaría a cabo durante el viernes o el fin de semana. De la misma forma descartó, por el momento, una posible huelga seca.

Rodrigo Rojas

  Jueves 14 de mayo 2015 17:03 hrs. 
Huelga-Ex-Presos-Politicos-1

Compartir en

Luego de 32 días de huelga de hambre en Rancagua, los ex presos políticos nuevamente se reunirán con el Gobierno. Aunque no se ha definido una fecha exacta, el encuentro entre los huelguista y el Ejecutivo se realizaría este viernes o durante este fin de semana. Así lo anunció David Quintana, presidente de la Asociación de ex presos políticos, quien además descartó una presunta huelga seca por parte de los ex detenidos.

“Estamos esperando en conversación con el Gobierno. Esperamos una respuesta y la determinación (de una huelga seca) se podría tomar después de esa reunión. En este momento como estamos dialogando no vamos a tomar esa determinación”.

Esta presunta huelga seca apareció cuando el abogado y presidente nacional de la unión de ex presos políticos, Víctor Rosas, explicó que la situación de los ex prisioneros podría empeorar pasando de una huelga de hambre a una posible huelga seca.

“Es bastante delicado. Y para empeorar las cosas han tenido malas noticias. Hay algunos de ellos que podrían entrar en una huelga seca.”

La reacción de los ex presos políticos presuntamente se debió a la pérdida de apoyo parlamentario. Aunque luego esta información se desmintió, especificando que antes de que existan conversaciones con el Gobierno, no se van a tomar ese tipo de decisiones.

De todas formas, el vocero interno de la huelga de hambre, Rafael Villalobos, declaró que la situación en Rancagua continúa siendo delicada, principalmente porque el Ejecutivo no ha tomado las medidas necesarias en este caso.

“El Gobierno aún no se hace responsable del cumplimiento de los derechos humanos. Tema que en algún momento lo tuvieron en su programa y ni siquiera han hecho un comentario respecto a la demanda que pusieron mil 700 presos políticos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.”

El vocero y huelguista también afirmó que el Gobierno debe entregar una respuesta respecto a los derechos humanos. De otra forma, esta manifestación no tendrá límites y ellos continuarán con esta huelga.

Síguenos en