Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Innovadora obra muestra los efectos de la respiración en los estados del cuerpo

La obra de danza contemporánea A Capela tiene por objetivo explorar cómo la respiración puede transformar el cuerpo.

Diario Uchile

  Jueves 14 de mayo 2015 14:48 hrs. 
ACAPELA 3

Compartir en

El análisis de la respiración como motor de ideas, sentimientos, emociones y movimientos propios se verá reflejado en el escenario del Teatro Municipal de San Joaquín a través de  A Capela, una obra correspondiente a la disciplina de la danza contemporánea cuyo eje de trabajo se centra en la oxigenación.

A través de un proceso de investigación la directora de la compañía y destacada bailarina chilena Javiera Peón Veiga, exploró cómo la respiración puede ser transformadora en cuanto a la manera de estar en el mundo, a la forma de percibir el cuerpo y la realidad, de acceder a otros estados, y sobre todo como potenciadora de revoluciones internas y en el entorno.

De acuerdo a esto, la metodología de trabajo de A Capela incluyó la práctica de técnicas que trabajan las emociones, la voz y los estados de conciencia, tales como Canto, Kundalini, y Chi Kung, entre otras.

El montaje fue beneficiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes de Chile 2014 y la Ley de Donaciones Culturales, y cuenta con las interpretaciones de Emilio Edwards, Macarena Campbell, Carolina Cifras, Angélica Vial, y Ariel Hermosilla, quienes a su vez son co creadores de la obra.

La puesta en escena de “A Capela” consiste en un espacio acondicionado especialmente para la disposición de 70 personas, una carpa inflable, y busca generar un intercambio con los asistentes a partir de  una experiencia en la que estos se observen a sí mismos y tomen conciencia de su respiración y forma de enfrentar el mundo.

COORDENADAS

A CAPELA

Danza Contemporánea

Viernes 15 y sábado 16 de mayo

19:30  hrs.

Teatro Municipal de San Joaquín

Entrada Liberada con Retiro de Invitaciones

Síguenos en