Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

SQM: Fiscalía confirma que Giorgio Martelli será citado a declarar como imputado por delitos tributarios

El operador político vinculado con la Nueva Mayoría se encuentra querellado por el Servicio de Impuestos Internos, por delitos tributarios y evasión de impuesto a donaciones.

Cristián Zúñiga

  Jueves 14 de mayo 2015 12:29 hrs. 
martelli

Compartir en

Este jueves el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, ratificó que el operador político y recaudador de dinero para campañas políticas, Giorgio Martelli (PPD), será citado a declarar la próxima semana ante la Fiscalía en calidad de imputado en el marco del caso Soquimich.

Luego de la querella que presentó este lunes el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Martelli por delitos tributarios y evasión del impuesto a donaciones.

Respecto del operador político, el titular del Ministerio Público señaló que “va a ir a declarar la otra semana según me señaló el abogado defensor y la contabilidad quedó de entregarla, espero, lo más pronto posible”.

Según se informa en el diario La Tercera, Giorgio Martelli se comprometió a entregar a la fiscalía la contabilidad de su sociedad Asesoría y Negocios SpA desde 2009 a 2014, empresa indagada por la emisión de facturas por servicios supuestamente no prestados a SQM Salar, filial de Soquimich, por unos 250 millones de pesos.

En el caso de que el recaudador de dineros para campañas políticas no entregue la información pedida por el Ministerio Público se emitirá una orden de allanamiento, la cual despachará el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en base a la diligencia a la cual se instruyó a la PDI.

Síguenos en