Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de julio de 2024


Escritorio

Decretan prisión preventiva para único acusado por muerte de estudiantes en Valparaíso

La medida cautelar se extenderá por noventa días, mientras dura la investigación de la Fiscalía. En la jornada, la justicia determinó que el joven es un "peligro para la sociedad".

Paula Campos

  Viernes 15 de mayo 2015 16:57 hrs. 
velaton-23

Compartir en

La formalización de Guiseppe Briganti, único posible responsable de la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, se inició pasado el mediodía de este viernes. En el Tribunal de Garantía de Valparaíso, el fiscal a cargo determinó la prisión preventiva mientras dure la investigación por el homicidio de los dos jóvenes estudiantes.

Recordemos que luego de la marcha por la educación, en Valparaíso sucedió el lamentable episodio cuando los hombres de 18 y 24 años intentaron pintar la pared de la casa de Briganti, el que luego de una discusión habría disparado contra los estudiantes de la Universidad Santo Tomás.

La jueza a cargo detalló que Brignati “puede entenderse como un peligro para la sociedad, tomando en cuenta la gravedad de los hechos”. De ese modo confirmó que permanecerá en prisión por 90 días imputado por los delitos de doble homicidio simple, microtráfico de drogas y porte ilegal de armas.

En las afueras de las dependencias judiciales, un grupo de jóvenes se reunió para manifestar su repudio contra el accionar de Briganti.

Desde  el gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a las familias afectadas. “En Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales, y el gobierno dispondrá de todos los recursos para tener justicia y verdad”.

Síguenos en