Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Estudiantes de cuatro ciudades recorrerán virtualmente exposición de Guillermo Núñez en el MAC

El programa Diálogos a Través de la Ventana, que permite recorridos a distancia por las muestras del Museo de Arte Contemporáneo, se inicia este martes con alumnos de Coquimbo, Valparaíso, Osorno y Punta Arenas.

Comunicaciones MAC

  Lunes 18 de mayo 2015 12:07 hrs. 
Muestra Núñez crédito Sebastián Vivallo  (1)


El ciclo 2015 del programa educativo Diálogos a Través de la Ventana, creado y producido por Educamac y Anilla Cultural MAC, se inicia con el recorrido virtual por la exhibición Núñez 85. Dibujar con sangre en el ojo, de Guillermo Núñez.

La muestra del Premio Nacional de Arte 2007, actualmente en exposición en el MAC Parque Forestal, será presentada a través del formato “visita guiada a distancia” este martes 19 de mayo, en conexión simultánea con estudiantes de Valparaíso, Osorno, Coquimbo y Punta Arenas.

Por tercera vez consecutiva, el programa Diálogos a Través de la Ventana: Visitas Guiadas a Distancia fue beneficiado con el Fondo Concursable Fomento al Arte (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este fondo financia proyectos educativos y artísticos que apoyen el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes, desde la educación formal y no formal.

Dentro de este marco, Diálogos a Través de la Ventana propone un programa de innovación educativa a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para llevar hacia regiones algunas de las exposiciones más relevantes del Museo de Arte Contemporáneo. El objetivo 2015 es fidelizar la descentralización del acceso a la cultura, fortaleciendo los lazos generados con regiones durante las versiones anteriores y multiplicando su impacto a través de la conexión vía internet entre público y museo.

Desde su inicio en 2013, Diálogos a Través de la ventana ha podido realizar conexiones hacia regiones para exhibiciones tan importantes como Luis Camnitzer. Obras, Joseph Beuys. Obras 1955-1985 y Marcel Duchamp, “Don´t forget”. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí.

Crédito Prensa MAC (3)

Esta iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo ha sido premiada a nivel internacional por Ibermuseos, organización vinculada a la Secretaría General Iberoamericana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Se realiza gracias al apoyo de la Red Universitaria Nacional (REUNA) y la Red Anilla Cultural Latinoamérica-Europa.