Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes entregan petitorio al rector Ennio Vivaldi

En la sede de los servicios centrales de la Universidad se reunieron los estudiantes junto con la máxima autoridad de la Universidad de Chile. Problemas internos en cada facultad, una negativa en cómo se distribuye el financiamiento y problemas en torno a la democracia interna fue lo que planteó la Federación al Rector.

Rodrigo Rojas

  Martes 19 de mayo 2015 18:20 hrs. 
Casa-CENTRAL-DE-LA-CHILE-frontis

Compartir en

En el marco de la toma de Casa Central, la presidenta de la Federación de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra acompañada de la directiva presentó el petitorio de los estudiantes al rector de la casa de estudio, Ennio Vivaldi. Desde la sede de los servicios centrales (Torre 15) de la Universidad de Chile, la líder de la Fech planteó que “los estudiantes de la Universidad llevan años demandando mejoras y cambios al interior de la institución”.

Pidiendo una mayor responsabilidad del Estado con la Universidad, la vocera de la Confech también remarcó los puntos conflictivos que presenta cada facultad en particular, los problemas de financiamiento y democracia interna, especificando que es urgente modificar la distribución de los presupuestos que la universidad.

“En este ámbito radican las desigualdades de los institutos, de los programas y facultades que tenemos dentro de la Universidad y que al mismo tiempo obliga a algunos estar sobreviviendo dentro de esta institución.  Y a otros vendiendo su conocimiento, incluso a las empresas.”, aseguró Valentina Saavedra.

En la instancia, los estudiantes también le pidieron a rectoría mayor participación en los cambios de estatutos. En este sentido desde la Federación señalaron que la rectoría “no puede ser un espectador” en esta materia.

Síguenos en