Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

TC declara constitucional proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago

El Tribunal Constitucional acogió esta tarde uno de los ocho proyectos que conforman la Reforma Educacional. Con esto, la Presidenta Michelle Bachelet, promulgará la iniciativa que regula la admisión de estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos que reciben financiamiento del Estado.

Rodrigo Rojas

  Martes 19 de mayo 2015 18:03 hrs. 
tc

Compartir en

Después de cuatro meses de que se despachara desde el Congreso, el proyecto de inclusión fue declarado constitucional por los consejeros del Tribunal Constitucional.

A finales de marzo, la Alianza, comandados por el abogado Miguel Ángel Fernández, planteaba un requerimiento al Tribunal con los puntos de inconstitucionalidad del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago. La resolución de esta instancia, mantuvo pendiente la promulgación de uno de los ochos proyectos que conforma la Reforma Educacional.

Con el fallo del TC, la Presidenta Michelle Bachelet podrá promulgar la iniciativa que regula la admisión de estudiantes, que elimina el financiamiento compartido y que prohíbe el lucro en establecimientos que reciben financiamiento del Estado, en los próximos días.

Síguenos en