Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fundación pide que restos de Pablo Neruda vuelvan a Isla Negra

Fundación Pablo Neruda hizo un llamado para que restos del poeta Pablo Neruda fueran devueltos a su tumba en Isla Negra.

Abril Becerra

  Viernes 22 de mayo 2015 15:05 hrs. 
pablo neruda

Compartir en

Dos años han pasado desde que se emitiera la resolución de exhumación de los restos del poeta Pablo Neruda. Por esta razón, la Fundación Pablo Neruda solicitó este viernes que el cuerpo del escritor sea devuelto a su casa de Isla Negra.

Desde que finalizara la exhumación “han pasado más de dos años y hasta hoy sus restos permanecen insepultos a la espera de una decisión de la Corte de Apelaciones”, indicó la entidad mediante un comunicado.

“Sin ánimo de interferir en la labor de la justicia, con la que siempre hemos colaborado, consideramos que ha pasado un tiempo más que prudencial para que el poeta vuelva a descansar en paz en su residencia en la tierra de Isla Negra”, añadió la organización.

La exhumación de los restos de Pablo Neruda se realizó luego que la Corte de Apelaciones comenzara una investigación para indagar las causas de su muerte.  En dicha ocasión, el juez de la causa, Mario Carroza, señaló que los “restos de Neruda deberán ser devueltos a su sepultura, en la localidad costera de Isla Negra, el próximo 8 de abril”, orden que a la fecha sigue sin ser cumplida.

La resolución indicó que “ya se encuentra cumplida la totalidad de diligencias científicas, que requieren la permanencia de sus restos a disposición del tribunal (…) así se hace indispensable no prolongar más de lo debido la custodia de los restos del poeta fijando como fecha para su cumplimiento el día 8 de abril de 2015″.

Síguenos en