Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes convocan a jornada de doble movilización para este jueves

En ambas instancias los estudiantes quieren criticar el accionar de Carabineros. Sobre todo, luego que en la marcha del 21 de mayo dos estudiantes resultaran heridos producto del accionar de Carabineros.

Héctor Areyuna

  Lunes 25 de mayo 2015 13:09 hrs. 
protestas

Compartir en

El objetivo es claro: los estudiantes quieren convocar a una jornada doble de manifestaciones para este jueves 28 de mayo. Para ello, esta mañana arribaron al edificio de la Intendencia Metropolitana para conseguir los permisos para la marcha programada para las 11.00 de la mañana y, también, para una concentración en Plaza Italia a las 19.00 horas.

La primera es convocada por los secundarios agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), mientras que la de la tarde, es organizada por los estudiantes universitarios y la Agrupación de Estudiantes Secundarios (ACES). En ambas se busca repudiar la fuerza desmedida que efectivos policiales usarían durante las manifestaciones, principalmente luego que en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, Rodrigo Avilés resultara gravemente herido por el uso del carro lanzaagua.

Para Nicolás Fernández, vocero de las universidades privadas agrupadas en la Confech, la idea de las convocatorias es demostrar apoyo “a un compañero que fue brutalmente agredido por carabineros”.

Por su parte, la vicepresidenta de la FECH, Javiera Reyes, dijo que ese día “se han abierto heridas que difícilmente se van a poder cerrar, esto ha tocado no solo a los estudiantes sino que a miles de chilenos”.

Síguenos en