Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Allende, noche de septiembre” vuelve en el Teatro Universidad Católica

La obra escrita por Luis Barrales se presentará desde el 6 de junio en la sala de Plaza Ñuñoa con un renovado elenco, pero manteniendo a Jaime Lorca en el rol del ex mandatario.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de mayo 2015 12:01 hrs. 
créditos Riolab_0000002404_allende_14_alta

Compartir en

Dos años después de su estreno en 2013, la obra Allende, noche de septiembre vuelve a las tablas. En su reposición, el texto de Luis Barrales con un nuevo elenco compuesto por José Secall, Nona Fernández y Jaime Lorca en el rol de Salvador Allende.

El montaje retrata al ex Presidente en la noche previa al Golpe. “¿Qué hace un hombre que se entera por la noche que a la mañana siguiente morirá?”, reflexiona Barrales, quien recrea el clima que pudo existir ante un desenlace inminente.

En la casa de Tomás Moro, Salvador Allende y su círculo íntimo, familia, amigos y colaboradores políticos revisan por dentro la Unidad Popular y deben decidir si renuncia o defiende hasta el final su gobierno.

El texto es fruto de una investigación que Luis Barrales realizó junto al director de la obra, Pablo Casals.

Allende, noche de septiembre se presentará entre el 6 y 30 de junio, de martes a sábado, con funciones a las 20 horas en el Teatro Universidad Católica, ubicado en Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $6.000 (convenios), $5.000 (tercera edad), $4.000 (martes y miércoles populares) y $3.500 (estudiantes).

Más información en Teatro UC.

Síguenos en