Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Banda Tephiret en sus últimos días de campaña de financiamiento colectivo

Mediante una campaña de financiamiento la agrupación porteña pretende reunir cerca de dos millones para producir su segundo disco, "Dual".

Diario Uchile

  Miércoles 27 de mayo 2015 14:23 hrs. 
teph3

Compartir en

Ya quedan pocos días para colaborar con la banda de rock porteña Tephiret, que requiere reunir dos millones de pesos para grabar su segundo disco Dual, un proyecto que fue calificado con excelencia (con 98 puntos de 100) por el Fondo de la Cultura y las Artes 2015.

La banda decidió iniciar una campaña de financiamiento colectivo o crowfunding cuando se enteró que, pese a que no tenía ni una sola corrección, su proyecto Fondart no sería financiado.

Según señaló Catalina Blanco, la vocalista de la banda, el motor de este proyecto fue la convicción de que el nuevo material debía ser “de la mejor calidad, internacionalizable, para estar acorde con la calidad de la música compuesta y de las aspiraciones artísticas del grupo”.

La cantante precisó que más allá de ser una banda de rock, su anhelo siempre ha sido artístico: “Se trata de entregar un mensaje completo: auditivo, visual, conceptual”, afirmó. Justamente, su nuevo trabajo apuesta por revitalizar el rock nacional incorporando un sello propio a través diversos matices y sonidos: progresivos, étnicos, rock, pop, entre otros conceptos.

De hecho, Tephiret es una banda de rock que no se enmarca en ningún estilo puntual y ha logrado generar un lenguaje muy atractivo. Además, bajo la autogestión han alcanzado logros importantes en corto tiempo, como grabar su primer disco Regeneración, realizar videoclips, presentarse en vivo y de manera constante, tocando además junto a importantes bandas nacionales.

Para colaborar se debe ingresar a Tephiret  y elegir un “combo de aporte” para realizar el depósito, según indican las instrucciones detalladas en el sitio. Los aportes serán recompensados con descargas de sus trabajos y material inédito.

El crowdfunding  cuenta con plazo de un mes y ya está llegando a su recta final bajo el concepto de ¡todo suma!, porque la totalidad de los fondos reunidos se entregarán a la realización de la iniciativa que pretende lograr un sonido de óptima calidad en una verdadera cruzada por la música independiente.

Síguenos en